GANANCIAS: VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA DEDUCCIONES 2013. F572 MANUAL Y WEB

Los empleados que se desempeñen bajo relación de dependencia tienen plazo hasta el 31 de enero próximo para informar los conceptos deducibles para el ejercicio 2013 mediante el formulario 572.

Con la presentación del formulario, se informan las deducciones personales, familiares a cargo, percepciones que les hubieran practicado en los términos de la RG AFIP 3450 por compras en el exterior, intereses hipotecarios, pagos a cuentas, entre otros conceptos.

Existen dos formar de presentar el 572, una en versión papel y la otra, en los términos de la RG 3418 que es la versión online llamada SIRADIG. Esta última debe presentarse a través de la página www.afip.gov.ar utilizando la clave fiscal del trabajador.

¿Quiénes deben utilizar el servicio F. 572 WEB ?
Los trabajadores en relación de dependencia, deberán presentar el formulario web en sustitución del de papel, cuando se verifique alguno de los siguientes requisitos:

a) La remuneración bruta correspondiente al año calendario 2012 sea igual o superior a $250.000.-

b) Cuando computen como pago a cuenta del impuesto las percepciones que les hubieren practicado durante 2013 por compras en moneda extranjera, conforme lo establecido por la RG3378/12

c) Si el empleador -por razones administrativas- así lo determine.

La transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F. 572 Web correspondientes a cada período fiscal deberá ser efectuada hasta el 31 de enero, inclusive, del año inmediato siguiente al que se declara. Utilizando la clave fiscal del trabajador.

El contenido de este blog se difunde con fines de divulgación y no supone mi consejo legal u opinión profesional sobre el estado de vigencia o la aplicabilidad de ninguna normativa, dejando advertido en cualquier caso que las mismas pueden variar luego de su publicación original. El material publicado es de carácter general, orientativo y pretende brindar información preliminar sobre cuestiones generales. Cada caso concreto requiere un estudio pormenorizado del tema, por tal motivo estimo que el mejor consejo que puedo dar es que ante cualquier duda legal requiera el servicio profesional de un abogado de confianza matriculado en su jurisdicción.